Menú Cerrar

Como restaurar una cartera de cuero

Como estaba explicando en un post anterior la limpieza de tu cartera de cuero es muy importante para que esta te dure mucho tiempo, pero si por algunas razones te has saltado este proceso y tu cartera empieza a desgastarse y a tener grietas, no esta todo perdido.

Aquí tienes una guía de como restaurar una cartera de cuero.

Primer paso, preparar los materiales necesarios:

– un paño suave y seco

– un cepillo pequeño de cerdas finas (https://amzn.to/2NAnJsc )

– jabón para sillas de montar (https://amzn.to/2NyLmBC)

– aceite de visón (https://amzn.to/2NyLAbW)

– un acondicionador de cuero ( https://amzn.to/2zoJJ0q )

Teniendo todo esto puede empezar el proceso de restauración limpiando las zonas afectadas con el pano para eliminar la suciedad o el polvo.A continuación use el cepillo para aplicar el jabón a las grietas limpiandolas profundamente.

Cuando haya acabado, el cuero dañado debe ser suave y flexible.

El siguiente paso es aplicar el aceite de visón sobre las grietas y con la parte posterior de una cuchara aplicar muy poca presión para que el aceite entre dentro de la grieta y la cierre. Sigue haciendo esto hasta que las grietas se vuelven menos profundas.

IMPORTANTE: antes de aplicar el aceite pruebe primero en una zona menos visible para ver su efecto sobre el cuero.

El ultimo paso es aplicar el acondicionador de cuero por toda la superficie. Puede hacer esto una vez al mes para prevenir la reaparición de la grietas.

Este proceso ha sido probado con éxito en varias carteras de cuero, pero cada cartera es única y no puedo garantizar 100% que en su caso va a funcionar y en consecuencia, no me hago responsable de los eventuales danos que pueda sufrir su cartera.

Como restaurar una cartera de cuero was last modified: octubre 7th, 2018 by admin

Utilizamos cookies.

Read more